¿Quieres conocerme?


Echando un vistazo atrás en mi vida…


Cuando nacemos no nos podemos ni imaginar que aventuras, tragedias, dolor, diversión, interés, monotonía, desilusión, pasión, en definitiva…experiencias nos esperan en este trayecto de existencia. Solo puedo decir una cosa, a día de hoy soy la suma de todas ellas.

Dos terceras partes de mi vida me pasé nadando contracorriente y cuando me cansé de luchar en vano me paré para respirar y observar cual era el resultado de tal infructuoso esfuerzo: estaba en el mismo lugar. El pesar invadía mi vida, relaciones empobrecidas por mis actos mientras que yo culpaba a Dios por abandonarme, al universo por no responderme, a mis prójimos por no darme lo que yo esperaba que merecía. Y fue ahí, cuando no pude más y paré de hacer lo que estaba haciendo…observé detenidamente mi vida y mi comportamiento. Me di cuenta que lo que hacía era culpar a todos y a todo de mi propio fracaso, ponía mi felicidad en manos ajenas, en todas las manos con las que topaba (padres, pareja, amigos, jefe…). La sola consciencia de que algo tenía que cambiar hizo que más lento o más rápido comenzase a dejarme ir, a fluir por esa corriente maravillosa que es la vida. Reconocí que necesitaba compañeros de camino, maestros que me acompañasen, en definitiva, ayuda. Pero la revelación más importante fue la auténtica responsabilidad de que mi vida está en mis manos, y que es un camino que debo recorrer yo por mi mismo, a veces solo a veces acompañado. Pero cada paso lo doy YO.

Te invito a ser tu compañero de camino, a mostrarte que tu fuerza interior es tan poderosa que te asombrarías, que eres (y somos) seres extraordinarios.



Álvaro Legnani (Terapeuta del Alma y caminante)

Alvaro Legnani

Te invito a ser tu compañero de camino, a mostrarte que tu fuerza interior es tan poderosa que te asombrarías, que eres (y somos) seres extraordinarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram